viernes, 24 de octubre de 2008

Hola músicos

Somos un grupo de bandas y trabajadores de la música tratando de encontrar soluciones para algunas dificultades que percibimos en nuestra ciudad, como por ejemplo: conseguir lugares para tocar, acceder a grabaciones del Sello Municipal, difundir nuestros temas, etc. Es por eso que decidimos reunirnos y presentar un proyecto en el Concejo de Rosario. El objetivo es ir mejorando la propuesta cultural para nuestra ciudad, pero que esta nazca de los verdaderos promotores de la cultura: los músicos. Con esa intención, luego de diversas reuniones y a través del Concejal Osvaldo Miatello, presentamos el siguiente proyecto:

Artículo 1°: Créase en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación el programa “Difusión Alternativa” con el objetivo de difundir la música local.

Artículo 2°: El programa “Difusión Alternativa” tendrá por objetivo la promoción y difusión de obras musicales de artistas locales.

Artículo 3°: Los artistas deberán presentar una canción grabada en buena calidad de audio y que no aborde temáticas de discriminación; no deberán tener un disco editado por discográfica y tendrán que desmostrar un antigüedad de al menos 6 meses de conformación .

Artículo 4°: Ediciones Municipales Rosarinas editará, cada 2 meses, un compilado de 74 minutos de duración, compuesto por obras de artistas de diferentes estilos cuya incorporación será por orden de llegada, las canciones presentadas serán incluidas sólo una vez a lo largo del proyecto.

Artículo 5°: Ediciones Municipales Rosarinas realizará una edición de 2500 (dos mil quinientas) unidades de discos compactos por cada compilado, de las cuales 1200 (mil doscientas) serán distribuidas en partes iguales a cada artista para que autogestionen la difusión del material; el resto será utilizado por la Secretaría de Cultura para la distribución que estime conveniente en el marco del objetivo del programa.

Artículo 6°: El Departamento Ejecutivo Municipal deberá incluir, en las pautas publicitarias mensuales con los medios radiales, alguno de los temas musicales del compilado realizado durante los meses en curso, respetando la artística de la emisora.

Artículo 7°: La Secretaría de Cultura y Educación deberá crear una base de datos de los artistas participantes que estará compuesta por:
_ datos de los integrantes
_ breve biografia
_ forma de contacto
_ el tema presentado para su descarga

Estos datos estarán en una página web destinada al proyecto.

Artículo 8°: La Secretaría de Cultura y Educación deberá realizar una presentación pública por cada uno de los compilados editados que se denominará “Festival Difusión Alternativa” con los artistas participantes en cada uno de los compilados respectivos.


Estamos uniendo fuerzas para empujar y que este proyecto se concrete, y a partir de allí presentar nuevos y mejorar cada vez más el panorama. Sumate!!!

No hay comentarios: